Honor y Movistar Riders imparten una clase magistral de Clash Royale
Los jugadores de Clash Royale de Movistar Riders Dartas y Xheo, impartieron una clase magistral en la Telefónica flagship store a más de 30 personas que acudieron invitadas por Honor tras resultar premiadas en un sorteo realizado desde sus redes sociales. Durante más de una hora, los dos Riders desgranaron temas de actualidad del juego y las pusieron en relación con las estrategias de beatdown, control y asedio.
La estrategia del triángulo de barajas. Eso fue lo que explicaron Xheo y Dartas, jugadores de Clash Royale de Movistar Riders, a los asistentes al evento organizado por Honor en la Telefónica flagship store. Una charla de más de una hora que se hizo corta a todos los presentes. Didácticos como siempre, los dos jugadores desarrollaron diferentes temas, empezando por las mecánicas de juego, aspecto éste en el que trataron el intercambio de recursos, el equilibrio en las barajas, el ciclo y el tempo. Finalizada la parte introductoria, los ponentes pasaron al capítulo principal de la charla, la presentación de la estrategia del triángulo de barajas. Aquí, detallaron cómo son las barajas de beatdown, de control y de asedio, y expusieron cómo jugarlas en diferentes escenarios. Los puntos clave que analizaron fueron los siguientes:
Beatdown
- Rol de la «win condition»: Protege las cartas de apoyo para crear más daño.
- Objetivo: Minimizar daños en defensa y crear un ataque +10 de elixir imparable.
- Característica principal: Ataca y defiende en lado contrario.
Control
- Rol de la «win condition»: Contraataque rápido.
- Objetivos: Cambios positivos de elixir en defensa y contraataque después de defender.
- Característica principal: Defiende en campo propio, ataca en campo contrario.
Siege
- Rol de la «win condition»: Ataque directo a las torres enemigas desde tu campo.
- Objetivos: Balance ofensivo-defensivo óptimo y ciclado de la win condition.
- Característica principal: Ataca y defiende en campo propio.
Beatdown vs. Siege
- La «win condition» de Beatdown tiene torres por objetivo principal y mucha vida.
- Siege no podrá traspasar el enemigo si éste tiene la «win condition» en la mano.
- Siege puede defender, pero entonces no podrá atacar.
Siege vs. Control
- Control defiende en su campo de la arena.
- Siege obliga al rival a defender en campo contrario (no hay opción de contraataque).
- Normalmente las tropas de control tienen poca vida y les cuesta sobrepasar al rival.
Control vs. Beatdown
- Beatdown ataca en campo contrario, control defiende en su lado.
- Control tiene ventaja por «jugar en casa».
- Control rompe el ciclo rival y obliga a defender.
- Muchas posibilidades de contraataque.
Concluida la charla, el público procedió a realizar diversas preguntas, interesándose por cuestiones tales como cuánto dinero puede gastar un profesional en el juego o el tiempo que dedican a entrenar. También se plantearon asuntos más básicos, ya que el nivel de la audiencia era bastante heterogéneo. Tras superar el cuestionario, Xheo y Dartas pusieron en marcha un torneo privado que premiaba al ganador con un móvil Honor 6X y 100€ en gemas a repartir entre los mejores clasificados. Fue el broche de oro a una convocatoria diferente y divertida que sirvió para saber un poco más de Clash Royale y pasar un rato agradable jugando al juego.